¿Quiénes somos?

Marcobre es la empresa titular del Proyecto Mina Justa, ubicado en la Región Ica.

Somos una empresa socialmente responsable y buscamos consolidarnos como una mina de clase mundial, apoyados en nuestro modelo de respeto por el medio ambiente, la seguridad en nuestras actividades y siendo un referente en Gestión Social. Así, siendo un socio estratégico para nuestros vecinos, lograremos un impacto positivo en la economía del país.

Accionistas de Marcobre

La empresa propietaria de Marcobre S.A.C. es Cumbres Andinas S.A.C., la cual tiene como accionistas a Minsur S.A. con el 60% del accionariado y Alxar Internacional SpA con el 40% restante.

Minsur 60%

Es una empresa minera peruana en expansión con más de 52 años de experencia, perteneciente al Grupo Breca, un conglomerado empresarial peruano con presencia internacional y con más de 100 años de existencia.

Alxar Internacional 40%

Pertenece a Empresas Copec, el mayor conglomerado industrial de Chile. Con más de 80 años de experiencia, ha impulsado importantes programas de inversión en diversos sectores como el extractivo, energético, pesquero y forestal.

Nuestro compromiso

Con el país

Consolidarnos con una mina de clase mundial, gracias a nuestro modelo de seguridad en todas las actividades que desempeñamos, al respeto por el cuidado ambiental y siendo un referente en Gentión Social. Nuestro fin es generar un impacto positivo y un desarrollo sostenible en la economía local y nacional.

Con la Región Ica

Desarrollar actividades que generen ingresos alternativos en beneficio de nuestros vecinos, mejorando las capacidades locales y brindando herramientas para construir en conjunto, un mejor futuro para nuestra comunidad.

Para ello llevamos a cabo:

El Plan de Desarrollo Turístico para Marcona.
Apoyo a los sectores salud y educación.
Obras por impuesto en benefico de la zona.
Programas de Fondos Concursables.

Misión

Generar valor transformando recursos minerales de manera sostenible.

Visión

Desarrollar y operar activos mineros de clase mundial, siendo un referente en términos de seguridad, eficiencia operacional, responsabilidad socio - ambiental y desarrollo de personas.

Nuestros valores

Seguridad

Desarrollamos todas nuestras actividades de manera segura.

Confianza

Construimos relaciones de confianza; somos sinceros, auténticos y solidarios.

Excelencia

Buscamos ser los mejores en lo que hacemos.

Integridad

Actuamos con absoluta honestidad, transparencia y respeto.

Compromiso

Cumplimos con todo aquello en lo que nos comprometemos. Somos perseverantes.

Responsabilidad

Respetamos a todos nuestros grupos de interés y somos social y ambientalmente responsables.

Nuestras Políticas Empresariales

Resume los lineamientos que deben guiar nuestra actividad y conducta, así como la de nuestros contratistas y proveedores de la empresa, en toda situación laboral del día a día.

Derechos Humanos: Comprometidos con respetar los Derechos Humanos, por lo que no participamos en negocios o acciones que los contradigan.

No discriminación: Promovemos relaciones comerciales, laborales y humanas abiertas dentro del marco del mutuo respeto y beneficio.

Promovemos desarrollo: Somos sensibles a vulnerabilidades de nuestro entorno, sin remplazar el rol del estado, buscando se agentes promotores del desarrollo.

Respetamos la diversidad: Respetamos la diversidad étnica, religiosa y cultural, costumbres, principios y valores de las poblaciones con las que interactuamos.

Somos responsables con nuestro entorno: Actuamos de manera socialmente responsable, dentro de las leyes, las costumbres y las tradiciones de las zonas donde operamos, contribuyendo a su desarrollo sostenible.

Descargar

2018*

2018

2019

2017

1950 - 1972

1993 - 2000

2012

Historia del Proyecto

2016

2004

2010

Historia del Proyecto

1950 - 1972

1993 - 2000

2004

2010

2012

2016

2017

2018

2018*

2019

WordPress Lightbox