Gestión Social

Nuestra Gestión Social corporativa, implica impulsar el desarrollo de las capacidades locales de los pobladores, empoderándolos para que puedan generar ingresos alternativos.

Algunos de estos planes se vienen desarrollando desde la fase de Pre-Factibilidad del Proyecto. Un ejemplo de ello, es el Plan de Desarrollo Turístico de Marcona, que busca consolidar al distrito como destino turístico, generando ingresos económicos en beneficio de los vecinos, el desarrollo de las capacidades educativas y apoyo al sector de la salud.

Nuestro objetivo:

Desarrollar Mina Justa, siendo un aliado estratégico en el crecimiento sostenible de Marcona y las comunidades del área de influencia, promoviendo el diálogo abierto y transparente con el fin de mantener una relación sólida basada en la cooperación y consenso.

Nuestra estrategia:

El Plan de desarrollo Turístico para Marcona.
Apoyo a los sectores salud y educación.
Obras por impuestos en beneficio de la zona.
Programa de Fondos Concursables.

Obras por impuestos

Las Obras por Impuestos son un mecanismo creado por el Estado que ayuda a impulsar y mejorar la eficiencia de los proyectos de inversión pública. Esto le permite a las empresas privadas financiar y ejecutar obras y proyectos priorizados por los gobiernos regionales, locales, etc. 

Conoce más aquí

Ingresos Alternativos

Marcona tiene un gran potencial turístico gracias a sus increíbles atractivos, sus dos reservas nacionales, su bosque de figuras pétreas, su cercanía a Nasca, su gastronomía y la amabilidad de su gente. Gracias al compromiso y al trabajo en conjunto con las autoridades, instituciones, empresas privadas y la población en general, estamos seguros de que el distrito pronto se convertirá en un importante destino turístico al sur de nuestro país.

Conoce más aquí

Marcona Sabe

Programas educativos

Para empoderar a la población de Marcona, mejorar su calidad de vida y contribuir a los logros de aprendizaje en niños y jóvenes. Marcobre diseñó “Marcona Sabe”, un completo programa educativo que busca darle a los vecinos herramientas y prepararlos para enfrentar cualquier reto. Este es el compromiso que asumimos y el legado que queremos dejarle a Marcona.

Conoce más aquí

Programas de salud

Como parte de nuestro compromiso social, en Marcobre colaboramos con establecimientos de salud en Marcona y Nasca. Hemos realizado donaciones al centro de salud José Paseta Bar – CLAS de Marcona y al Hospital de Apoyo de Nasca. Asimismo, venimos apoyando las campañas por el Día Mundial de la Prevención del VIH, y como parte de nuestras actividades de voluntariado,  llevamos a cabo el pintado del Centro de Salud.

Conoce más aquí

Nuestro proceso de gestión social

Política de Empleo Local.  
Política de Adquisición de Bienes y Servicios Locales. 
Mecanismo de difusión de oportunidades laborales.
Procedimiento de Quejas y Reclamos.

Nuestro proceso de gestión social

Política de Empleo Local.  
Política de Adquisición de Bienes y Servicios Locales. 
Mecanismo de difusión de oportunidades laborales.
Procedimiento de Quejas y Reclamos.

WordPress Lightbox